Destacó la importancia de que los tres poderes del Estado asuman cada uno en el ámbito de su competencia la construcción de la justicia y la paz social.
Dos cosas también resaltó: por un lado, la valentía de quienes llevan adelante la investigación y de quienes reclaman el justo derecho ciudadano; y por el otro, la pericia y la técnica judicial para investigar este tipo de hechos que tienen detrás a personas de mucho poder.
El religioso valoró la transparencia en la gestión pública y destacó el valor de la indignación ciudadana como forma de expresión respecto de situaciones que afectan a la paz social, como son la corrupción y la impunidad.
En este sentido, señaló que es importante la respuesta de las instituciones del Estado ante los reclamos justos de la sociedad, y ante la indignación creciente que puede llevar a un desborde social.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Estamos ante un reclamo justo de la ciudadanía, que espera una respuesta prudente de las autoridades, que atiendan a tiempo y en la forma justa, y en el respeto a todos en sus derechos”, señaló.
Destacó la movilización ciudadana que logró apartar del Parlamento Nacional a personas vinculadas y procesadas por hechos de corrupción, como los colorados José María Ibáñez y Óscar González Daher, y Jorge Oviedo Matto, de Unace.
Miércoles de escrache
Todos los miércoles en la Plaza de la Democracia desde las 18:30 se reunirán los ciudadanos autoconvocados y en el momento decidirán a quién escrachar. También, los sábados de 09:00 a 12:00 frente al Panteón de los Héroes, se reunirán cada fin de semana para exponer casos de corrupción contra intendentes, diputados, senadores, fiscales, abogados y otros.
