Opositores escrachan acto oficial en Bs. As.

En Buenos Aires, Argentina, el acto oficial por la Independencia Nacional en la Plaza San Martín fue interrumpido por un grupo de la izquierda paraguaya cuyos simpatizantes exigían la derogación de la ley APP, el esclarecimiento de la masacre de Curuguaty y la libertad a los presos de dicho expediente, en coincidencia con el acto realizado en Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/33MJL7YQN5BXDH22QF2H7XZOYU.jpg

Cargando...

El embajador paraguayo en Argentina, Nicanor Duarte Frutos, quien encabezaba el acto, exhortó al grupo a “construir mayoría en el Congreso Paraguayo para avanzar en sus planes”.

Expresó “que la lucha por la independencia continúa especialmente en el campo político, económico y social”. “La presencia de nuestros compatriotas aquí con sus protestas es el signo de que vivimos en democracia, que tiene grandes deudas todavía con la justicia social”, dijo Duarte Frutos.

“Hoy la democracia les garantiza la libertad de expresión. Hace tres décadas un paraguayo que repudiaba el Gobierno moría en la mazmorra del plan cóndor. Hoy eso está superado felizmente. Hoy también necesitamos independizarnos de nuestros viejos odios”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...