Oreggioni sería designado en Yacyretá

El diputado efrainista Fernando Oreggioni, representante de Itapúa, sería designado este fin de semana como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), según trascendió ayer en el Directorio del PLRA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UD443XPQBVHLHKPLBYM2ASVLVY.jpg

Cargando...

Varios dirigentes del PLRA y funcionarios liberales de la EBY vienen pidiendo el cambio de Cáceres desde hace varias semanas, atendiendo que fueron detectadas algunas irregularidades administrativas, según miembros del Directorio azul. Otro de los motivos del cambio es que el titular de la binacional se negó a quitar de direcciones claves de la entidad a referentes del Frente Guasu y la ANR.

El pedido de alejamiento de Cáceres y la eventual designación de Oreggioni coinciden con el inicio de la campaña electoral por la presidencia de la República.

El objetivo de la dirigencia azul es comenzar a trabajar con fuerza en los departamentos de Itapúa y Misiones. El séptimo departamento es bastión político de Juan Afara, candidato a vicepresidente de la República de la ANR. La misión de Oreggioni sería volcar a favor de la Alianza Paraguay Alegre los resultados electorales en la zona, explicó nuestra fuente.

En Misiones se registra hace años una mayoría electoral colorada, situación que también se buscará revertir con la estructura de la EBY e instituciones del Estado.

En el VIII Departamento se da además un fenómeno singular. Los dos principales líderes del PLRA, Blas Llano y Efraín Alegre, son oriundos de ese departamento, sin embargo la influencia de ambos en los resultados de Misiones no es satisfactoria.

El cambio de Cáceres por Oreggioni se daría entre el viernes y lunes. Por otro lado, un sector cercano al presidente Federico Franco recomendó seguir manteniendo al actual directorio de la EBY y solo proceder al cambio en direcciones estratégicas, esto atendiendo que Cáceres ya tiene la venia del Congreso. Sin embargo, esta propuesta no convenció al Jefe de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...