Ortiz niega pacto para evitar intervención de municipios

El diputado llanista Édgar Ortiz (PLRA-Itapúa) reiteró ayer que no es culpable del delito de supuesto tráfico de influencias que habría cometido por salvar de la intervención a los municipios liberales de General Delgado en 2014 y Mbocayaty del Yhaguy en 2018.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RFJ75656BHFNPKW2EFS6O5E3Q.jpg

Cargando...

“Yo me creo una buena persona y creo en Dios también”, dijo el legislador, quien en un audio filtrado admitía haberle llamado “50 veces” y “haciéndome el travesti” al entonces ministro del Interior Francisco De Vargas para evitar la intervención de Delgado.

Durante una visita a nuestra redacción negó que haya existido un “pacto” con el gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para aprobar la intervención de Ciudad del Este a cambio de salvar a los intendentes liberales de Mbocayaty del Yhaguy Jacinto González (PLRA, llanista) y de Ñumí, Elvio Cáceres (PLRA, efrainista).

En el caso de Mbocayaty insistió en que la intervención no correspondía, que todo se reduce a un conflicto interno de concejales que quieren quedarse con la intendencia sin ganar elecciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...