Otorgan medidas al primo de Cartes y a socio de Messer

En una audiencia de revisión de la prisión el juez penal de Garantías Humberto Otazú, le otorgó prisión domiciliaria al primo del ex presidente de la República Horacio Cartes y socio comercial de Darío Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros. La resolución también favoreció al administrador de Messer, Ilan Grinspun, ambos procesados por supuesto lavado de dinero y asociación criminal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PPE5IX4U75DYZJAR6NYS3VHENY.jpg

Cargando...

La defensa de los procesados solicitó la aplicación de esas medidas alternativas. La defensa de Jiménez Viveros ofreció un inmueble por un valor de G. 1.000 millones, como embargo. Por su parte Grinspun ofreció una fianza personal de G. 1.500 millones para demostrar su sometimiento a la justicia.

El juez Otazú, tras analizar los argumentos, resolvió que ambos dejen la cárcel de Misiones luego de un año y pasen a guardar arresto domiciliario. Se dispuso de parte del juzgado que la Policía Nacional realizará un control para garantizar que ambos procesados no violen la medida alternativa que se les otorgó.

Socios de Messer

En mayo del año pasado cuando se dictó la orden de captura contra el prófugo Messer, Juan Pablo Jiménez Viveros en compañía de Ilan Grinspun, llegaron hasta la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF) a las 13:00 poco antes del cierre y pretendieron vaciar las cuentas de las empresas Chai S.A. y Matrix S.A., que eran del “doleiro” Messer.

Jiménez y Grinspun querían llevarse más de G. 2.000 millones y eso alertó al cajero quien dio aviso a sus superiores y estos a su vez llamaron a la Policía.

Luego se detuvo a los sospechosos y se supo que eran socios comerciales del prófugo Messer y que querían sacar todo el dinero que había antes del embargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...