Indicó que desde la última elección de la mesa directiva, la relación de fuerzas entre las bancadas coloradas varió rotundamente. Apuntó que en aquel momento, la bancada “B” estaba integrada por 12 diputados y ahora son solo cuatro, ya que muchos abandonaron para ir a la bancada “A”, por lo cual el escenario para el diálogo ha variado absolutamente.
Por otro lado, consideró prematuro hablar en este momento de cambios en la mesa directiva de la Cámara, ya que recién en diciembre vence el mandato de la que está en funciones.
Harms indicó que en 2014 él participó de las negociaciones por la mesa directiva y trató de que alguien de la bancada “B” ocupe la presidencia, pero la mayoría acompañó a Hugo Velázquez. Indicó que hoy el escenario es totalmente distinto.
El legislador puntualizó que cuando se habla de acuerdos y pactos, la lectura siempre se hace en el momento y, en cuanto a la próxima mesa directiva, se deberá ver cuando se esté cerca de la fecha en que se debe renovar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Respecto al Consejo de la Magistratura y el hecho de que se planteen las candidaturas de dos diputados de la bancada “A” para reemplazar a Éber Ovelar, de la bancada “B”, como representante de la Cámara, Harms dijo que su colega cumplió un excelente papel, pero ahora el escenario es otro y corresponde al oficialismo designar el candidato.
No obstante, apuntó que nada es definitivo y con el correr de los meses pueden variar muchas cosas. Consideró que no se debe dejar de analizar que en el partido habrá una disputa, surgirán movimientos internos y eso puede hacer variar la composición de las bancadas coloradas de la Cámara de Diputados.
Indicó que en ese momento se deberá ver quiénes son los candidatos.
