Pappalardo es nombrado embajador en Reino Unido

Genaro Pappalardo, exdirector de protocolo de la Presidencia de la República, fue nombrado ayer por el Poder Ejecutivo como nuevo embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RURVA6NXPFAFNKPA7V4B574BH4.jpg

Cargando...

Pappalardo es un diplomático de dilatada trayectoria que antes de llegar a la presidencia se desempeñó durante más de ocho años en la India como embajador.

Ahora que se oficializó su designación, solo resta que jure ante el Jefe de Estado antes de partir para presentar cartas credenciales en el Reino Unido y asumir el cargo.

Este es el segundo hombre cercano al presidente de la República, Horacio Cartes, con destino al servicio exterior. El primero fue el ex secretario privado, Fernando Ojeda, quien en 2015 fue elegido para ser embajador del Paraguay ante Alemania.

Gauto en comisiones

El viceministro de Integración y candidato a embajador del Paraguay ante el Reino de Bélgica, Rigoberto Gauto, se reunió en la mañana de ayer con la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores a fin de ser evaluado para ocupar el cargo.

También cumplió con el mismo trámite Inés Concepción Martínez Valinotti, candidata a embajadora de nuestro país ante el Gobierno de Canadá.

Ahora solo resta que la comisión emita un dictamen para que el pleno preste el acuerdo constitucional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...