Para luguismo, todo es fraudulento

El Frente Guasu denunció ante la misión de observación de la Unión Europea que el gobierno de Cartes incumplió casi todas las recomendaciones electorales. Dicen que los comicios municipales serán “fraudulentos y antidemocráticos” porque ellos no acceden al cuoteo en el TSJE y porque no está prohibida la publicidad política privada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VCWT5FDTN5GWHOO5B4EUR5TKX4.jpg

El expresidente y senador Fernando Lugo, acompañado por los demás legisladores del Frente Guasu, se reunió ayer con la jefa de la misión de observación electoral de la Unión Europea en las elecciones del 2013 Renate Weber, quien se encuentra en ronda de consultas en el país.

En un memorando dirigido a la misión, dicho sector de izquierda afirma que el gobierno de Horacio Cartes para nada tuvo en cuenta las recomendaciones electorales de la Unión Europea y que por ello el país se encamina a unas elecciones municipales que no serán democráticas ni justas.

“Las presentes elecciones municipales, tanto las internas del 26 de julio como las generales del 15 de noviembre, serán irremediablemente fraudulentas”, expresa el documento.

“Esperamos que el gobierno de Cartes, el Pacto Azulgrana y el TSJE den los pasos para que así sea. Mientras tanto, seguiremos denunciando a todo proceso electoral como esencialmente fraudulento y antidemocrático”, resalta finalmente la misiva.

Lugo, quien busca volver a ser candidato a la Presidencia aunque la Constitución lo prohíba, no dio declaraciones. Ricardo Canese, Parlasuriano del Frente Guasu, señaló que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) sigue sin pluralidad, ya que la izquierda no tuvo un cupo en la designación de ministros.

También reclamó un mayor cuoteo político. Dijo que el Frente Guasu solo tiene una persona por cada 10.000 funcionarios.

Planteó por ello que tengan más estatales nombrados en la Justicia Electoral como contralores de las mesas de votación.

Finalmente planteó prohibir toda publicidad política paga o privada, incluso durante el periodo electoral, para que todas las fuerzas tengan las mismas oportunidades de ganar.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.