Por la ANR fueron inscriptas las precandidaturas del actual concejal municipal Alejandro Bogarín Pérez –quien cuenta con el apoyo de Honor Colorado y de Colorado Añetete– y de Óscar Marcial Cattebeke, del Movimiento independiente Dignidad Colorada Emboscadeña.
Por el PLRA fue inscripta la candidatura de consenso del edil municipal Silvio Andrés Peña Saldívar (sobrino del intendente fallecido).
El que resulte electo como jefe comunal cumplirá el periodo de mandato 2015-2020 y reemplazará a Raúl Peña, quien falleció el 26 de setiembre último en un accidente vehicular. El fallecido fue intendente por primera vez en Emboscada en el periodo 1996-2001.
Luego volvió al cargo en el mandato 2006-2010 y fue reelecto para el 2010-2015. En mayo último se había casado con la intendenta liberal de Nueva Colombia, Lida Rosa Escobar Pereira.
Locales
Para esta jornada eleccionaria están habilitados para votar 5.758 ciudadanos en la Escuela Andrés Ferreira Guerrero, donde sufragarán los adherentes de la ANR.
Por otro lado, 3.657 electores, afiliados al PLRA, fueron habilitados a votar en el Colegio Nacional San Agustín. En total, ambos partidos suman 9.415 electores.
Las elecciones municipales en este distrito se llevarán a cabo el 10 de diciembre próximo. Una semana después se llevarán a cabo las elecciones internas generales con miras a los comicios de abril de 2018.
