Pericia de Londres es una prueba contra el Estado

El matrimonio Raiter presentó denuncia contra Paraguay ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. La pericia realizada en Londres sobre falsificación de las firmas de Marino Raiter y Marilene Penkal fueron presentadas como prueba. Los Raiter no pueden ejercer su derecho a la defensa. Nélida Chávez habría falsificado sus firmas. Hipotecas fueron preparadas en favor del Grupo Favero. González Daher, involucrado en el caso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NP56YGGPDRHPHMQYZ7336VAMI4.jpg

Cargando...

Los agricultores Marino Raiter y Marilene Penkal de Raiter presentaron una demanda contra el Estado paraguayo ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El matrimonio Raiter sostiene ante el organismo internacional que no puede ejercer el derecho a una legítima defensa.

En un extenso escrito presentado ante la comisión interamericana informaron que no tienen defensa contra las acciones emprendidas por el presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el senador cartista Óscar González Daher.

Ante esta situación, solicitan la intervención del CIDH ante el Estado paraguayo.

La esposa del senador González Daher, escribana Nélida Chávez, fue denunciada por la falsificación de las firmas de los Raiter.

De esta forma se elaboraron hipotecas y pagarés que suman 23 millones de dólares. Los documentos falsificados fueron elaborados en favor de Agro Silo Santa Catalina, integrante del Grupo Favero.

El presidente de Agro Silo Santa Catalina es Lucas Marini Favero, nieto de Tranquilo Favero, creador de la mayor empresa acopiadora de granos del país.

Prueba contra el Estado

Los Raiter remitieron a la comisión interamericana una copia del informe redactado por la experta Ruth Myers, integrante de un grupo de especialistas en materia forense con sede en Londres.

La pericia de Ruth Myers confirma que la firma de los Raiter fue falsificada y que no corresponde a los documentos que dan origen a la deuda reclamada por el Grupo Favero.

La documentación remitida desde Londres fue incorporada al expediente Nº P-2378-16 de la CIDH.

Óscar González Daher tiene una abierta intervención en el proceso que se sigue a los Raiter para lograr el embargo de su producción de granos, como resultado de la falsificación de firmas.

El Laboratorio Forense de nuestro país también realizó una pericia de las firmas de los citados ciudadanos, pero inexplicablemente el resultado sigue oculto.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...