Piden a Franco impulsar ley para recuperar las tierras malhabidas

El titular de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, Nils Candia, pidió al Ejecutivo recuperar 8.700.000 hectáreas de tierras malhabidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NMQGF2ZLVRA2RBMLRYE2G67NNQ.jpg

Cargando...

Representantes de dicha asamblea entregaron ayer a la mañana al presidente Federico Franco una nota en la cual instan a la recuperación de 8.700.000 de tierras malhabidas que, según Verdad y Justicia, están en poder de personas que no son sujetos de la reforma agraria. Agregó que no solamente fueron distribuidas durante la dictadura del Gral. Alfredo Stroessner sino también en la democracia.

Candia Gini, titular de la Asamblea Permanente de DD.HH., indicó que se requiere que el Ejecutivo impulse un proyecto de ley para dotar de facultades al procurador general de la República, a fin de que este alto funcionario pueda intervenir directamente en la recuperación de tierras.

“La procuraduría está en condiciones de operar en nombre del Estado, pero el Indert como organismo de aplicación” necesita mover su maquinaria como manda ley”, expresó.

Comentó que hasta el momento no se pueden recuperar las tierras malhabidas y campos comunales porque “la impunidad está en todas las estructuras del Estado. Ahora se ha democratizado la corrupción.

Antes eran militares, policías y políticos cercanos al dictador”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...