Piden veto total del autoblindaje

La Asociación de Fiscales del Paraguay pidió el veto completo al Poder Ejecutivo de la ley de autoblindaje, que beneficia a los senadores y diputados porque traba la pérdida de envestidura. Victoria Acuña, expresidenta del gremio, dijo que la ley “sería un obstáculo más para que los procesos penales se puedan impulsar”.

Asimismo, recordó que actualmente hay inconvenientes para el levantamiento de fueros parlamentarios. “Si se promulga sería mucho más difícil procesar a los que forman parte del parlamento”, expresó Acuña.

Ya el Colegio de Abogados del Paraguay y la propia Iglesia católica se mostraron en contra del autoblindaje, así como otros sectores políticos, gremios de estudiantes y empresariales, entre otros.

Y en las redes sociales gran cantidad de ciudadanos también manifiestan su disgusto respecto al referido proyecto de ley, y al mismo tiempo piden voto castigo para quienes lo impulsaron y aprobaron.

Por otra parte, varios integrantes del gremio de fiscales y la propia Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, estuvieron ayer haciendo lobby con el presidente de la Cámara Baja, Pedro Aliana, para evitar que corra la ley que establece que las tasas judiciales corresponden exclusivamente a la Corte, porque el Ministerio Público se quedaría sin un importante ingreso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD