Policía miente para salvar a HC, según abogada

La Policía está mintiendo una vez más para evitar que los responsables del atraco al PLRA, entre ellos el presidente Horacio Cartes, sean procesados, dijo ayer María Rodríguez, abogada del policía Gustavo Florentín.

Cargando...

“Es totalmente falsa esta versión, porque él (oficial 2º Néstor Fabián Cantero) desde un principio dice que supuestamente ellos (los policías) no sabían que se iban al PLRA, pero sin embargo en sus declaraciones (de prensa) él mismo dice que cuando estaban frente al PLRA es que recibe el cascotazo”, expresó la abogada Rodríguez, consultada sobre las afirmaciones de oficial de Policía.

Cantero, en declaraciones publicadas ayer por el diario La Nación, medio periodístico del grupo empresarial del presidente Horacio Cartes, asegura que no hubo orden para atracar la sede del PLRA en la noche del 31 de marzo del 2017 y que terminó con el asesinato del joven Rodrigo Quintana.

La defensora del suboficial Florentín, presunto autor del disparo que acabó con la vida de Quintana, enfatizó que Cantero no pudo haber sabido si hubo o no orden para ingresar al PLRA si él por la herida que sufrió en el rostro fue llevado al hospital policial Rigoberto Caballero antes del atraco. “¿Cómo él va a decir que no había orden si él no estaba?”, señaló y afirmó que el comisario Armando Cantero fue el que ordenó entrar en la sede del partido opositor.

La abogada insistió: “una vez más la mentira de la Policía Nacional” con la intención de “tergiversar las cosas y desviar la investigación”.

Consultada cuál sería el objetivo de mentir y quién o quiénes estarían interesados en no llegar a la verdad en lo ocurrido en el PLRA, respondió: “Y porque el gobierno de turno, más los 25 senadores que violaron nuestra Constitución, más los altos jefes policiales, tienen que ser todos procesados”.

Preguntada si incluía a Cartes entre los que deben estar procesados, expresó: “Él no está interesado en que se sepa la verdad porque él era la cabeza para que se haga la violación de la Constitución”. La profesional acusó también a la conducción del PLRA, encabezada por el presidenciable Efraín Alegre, de evitar saber lo ocurrido en el partido. “Por qué la gente del PLRA se opone a la realización de la reconstrucción de los hechos”, se preguntó y añadió que si esta diligencia se hacía hace rato se llegaba a la verdad. “Acá hay intereses creados de ambos lados”, insistió.

Por otra parte, si la versión de Cantero fuera cierta, que sus camaradas atropellaron el PLRA para detener a su agresor, aquellos deben estar procesados o presos por ingresar al local de la agrupación sin orden judicial.

Fiscalía, apremiada por plazo

Hasta el tres de abril próximo tiene tiempo la Fiscalía para acusar al suboficial de policía Gustavo Florentín, imputado por el asesinato del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, en el atraco al PLRA en la noche del 31 de marzo (31M) del año pasado. El caso está a cargo de las fiscalas Teresa Rojas y Marlene González, designadas tras la separación de la fiscala Raquel Fernández. Esta fue suspendida por haberse negado a solicitar el cruce de llamadas hechas en la fatídica noche del 31M. La verificación del tráfico de comunicación telefónica en el tiempo en que la Policía atropellaba el local del Directorio del PLRA y mató de un escopetazo a Quintana podría involucrar al mismo presidente Horacio Cartes y a su entorno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...