Por indisciplina, dice FF.MM.

El Cnel. Néstor Daniel Zalazar Echauri, director de Comunicación Social de las FF.MM., remitió una carta al director, el pasado 31 de enero, en la que cuestiona el seguimiento dado al caso del coronel Édgar Domingo Duré, “ante cuestiones de interés nacional de mucha mayor transcendencia”, al tiempo de señalar que intenta “comprender por qué tantas publicaciones sobre el mismo punto y tanto destaque”.

Luego, asegura que “es falso” que Duré haya sido detenido por no pasar la mano al comandante de las FF.MM. Gral. Braulio Piris. Posteriormente, indica que “los verdaderos motivos del arresto y procesamiento están debidamente identificados en los autos caratulados: ‘Sumario instruido al Cnel. DEM Édgar Domingo Duré Martínez por supuestos hechos de insubordinación, desobediencia, injuria, delitos contra el centinela y falta contra la disciplina militar, ocurrido en el Comando de la Fuerza Aérea”, aunque no detalla la situación que motivó dicha carátula.

Zalazar califica que la investigación fue parcial, porque no se accedió a una “invitación” que cursó para escuchar todas las campanas, a pesar de que el 24 de enero pasado, el propio general Piris fue entrevistado, así como el general José Mieres, presidente de la Suprema Corte de Justicia Militar, el 31 de enero.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.