Posando con Cartes en horario de trabajo

Además de sus intensas actividades solidarias como presidenta de una fundación, los eventos protocolares también formaban parte de la apretada agenda de la “generala” Lucía Duarte de Garcete, esposa del jefe de FF.MM. Luis Gonzaga Garcete, quien en vez de trabajar compartía actos con el comandante de las FF.AA. Horacio Cartes, superior inmediato de su marido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X5MSSIZZMJDUXI6HV37SVJGVYY.jpg

Cargando...

“La generala” tiene un “permiso especial” del marido para no marcar reloj biométrico como los demás funcionarios públicos de las Fuerzas Armadas. Según alegó en su defensa, esta licencia es porque ella “hace gestiones” fuera de la oficina y además le dedica tiempo a su ONG, una organización “importantísima” en el ámbito castrense, según informó el marido al Senado.

Nuestro diario descubrió sus arduas tareas de voluntaria en horario laboral. Ella se valió de los permisos del marido para justificarse, también argumentó vacaciones y hasta convalecencia por influenza para refutar la denuncia de planillerismo.

Para retrucar la investigación periodística que evidenció sus andanzas en hora de trabajo, dijo que el mes de mayo 2016 tuvo vacaciones, en junio tuvo influenza y después continuó de vacaciones. Sin embargo, en días que dijo estar convaleciente nuestro diario le descubrió cantando en un coro.

Esta fotografía de la “generala” con el Presidente es del aniversario de la creación de la Dimabel, que se celebró el viernes 8 de abril del 2016 en horas de la mañana. Ella tenía que estar trabajando en ese horario, pero se fue a compartir un evento con Cartes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...