Presentó cartas de estilo ante la Cancillería brasileña el 13 de abril de 2010 y presentó cartas credenciales al presidente Lula el 19 de julio de 2010.
Fue director general de Relaciones Internacionales del Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela hasta febrero de 2010.
Entre agosto de 2007 y enero de 2008 fue ministro consejero en la Misión de Venezuela ante la República Federativa de Brasil.
Entre mayo y setiembre de 2006 fue ministro consejero de la Misión de Venezuela ante las Naciones Unidas.
Logró la maestría en Ciencias Políticas Latinoamericanas, Institute of Latin American Studies, Universidad de Londres.
Presentó su tesis sobre: Utopia Rearmed, Chávez and the Venezuelan Left (Utopía Rearmada, Chávez y la Izquierda Venezolana).
Entre los años 1998-1999 realizó estudios cinematográficos, en South Thames Collage, Londres, Inglaterra.
Entre 1991-1994 logró la licenciatura en Derecho Internacional Público, en Universite Pantheon Assas, París, Francia.