Presidenciable evangélico pide votar por la lista 45

Con la consigna de salir de los templos y aportar desde la política, el pastor evangélico con permiso, Germán Ortega, se candidata a la Presidencia de la República por la Lista 45. Propone pensión universal para todos los mayores de 60 años y sueldo mínimo a US$ 500 (G. 2.750.000), entre otros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IXUPRSF5QRF4ZLBMKPEMH2BDKI.jpg

Germán Ortega es el candidato presidencial del Partido Socialista Democrático Herederos (PSDH). Explica que la denominación hace alusión a que son “herederos” de la memoria del gran desarrollo que tuvo el Paraguay durante la era del José Gaspar Rodríguez de Francia y de los López.

Ortega indicó que junto a otros colaboradores decidieron lanzarse a la política ante la difícil situación de pobreza en que se encuentra el país y la decepción del “Nuevo Rumbo” del gobierno de Horacio Cartes.

Agregó que plantea oxigenar la moralidad en la política con candidatos que en su mayoría son ministros religiosos de iglesias evangélicas y profesionales que respetan los valores bíblicos de honestidad.

PUBLICIDAD

También dejó claro su postura contraria al matrimonio igualitario e ideologías de género.

Dijo que su plan de gobierno incluye que todos los adultos, cuando cumplan 60 años, reciban una pensión. Sostuvo que el Paraguay es sumamente rico y que su verdadero problema es la falta de gestión. A su criterio, se puede financiar este proyecto con el Fonacide y los Royalties de Itaipú.

En otro punto dijo que el sueldo mínimo, actualmente de G. 2.041.123 debe subir a US$ 500, que al cambio actual rondaría los G. 2.750.000. Descartó que esto pueda ser perjudicial por el efecto de la inflación y remarcación de precios que arrastraría. 

En Central

A su turno, Julio Garcete es el candidato de la Lista 45 a la gobernación del departamento Central, señaló que urge un mayor control del Dinero del Fonacide para las obras en Central y lamentó que la mayoría de los políticos solo buscan llegar a poder para convertirse en ladrones de guantes blanco. 

Respecto a su contrincante del Partido Colorado (ANR), el locutor y candidato a gobernador Hugo Javier, dijo que sería interesante un cambio o alternancia ante tanto atraso desde las gobernaciones liberales.

Diez presidenciables

Ortega es uno de los 10 candidatos presidenciales en pugna para el 22 de abril. Los demás son: Mario Abdo (Lista 1); Efraín Alegre (Lista 5); Pedro Almada Galeano (Lista 12); Jaro Anzoategui (Lista 15) y Efraín Enriquez Gamón (Lista 22). También Juan Bautista Ybáñez (Lista 22); El Gral. (SR) Ramón Benítez (Lista 30); Atanasio Galeano (Lista 50) y Celino Ferreira (Lista 60).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD