Presidente de Diputados se lava las manos en caso Rivas

El titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas (ANR, abdista), evitó sentar postura sobre su colega cartista Tomás Ever Rivas, quien habría hecho figurar a su personal doméstico como funcionarios de la Cámara. El caso es calcado al de José María Ibáñez, quien se vio obligado a renunciar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TNZKR7XRBRBVJCJD3V4J5SQ47U.jpg

Cargando...

“El caso del compañero, del diputado Rivas, esta en el ámbito de la justicia, como seguramente hay otros casos de parlamentarios. Cuando la justicia se expida vamos a estar analizando. Ustedes saben bien que esto es un cuerpo colegiado”, declaró el diputado durante una visita al programa “No tiene nombre”, que se emite a través de ABC Cardinal.

El parlamentario evitó así opinar con relación al caso de su colega Rivas, quien está imputado por los delitos de estafa, cobro indebido de honorarios y expedición de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso.

Rivas utilizó el mismo mecanismo que Ibáñez. Hizo figurar a sus tres empleados particulares como funcionarios de la Cámara de Diputados, firmaban planillas de asistencia en la institución cuando en realidad cumplían funciones en las propiedades del legislador.

Desde que Ibáñez renunció a su banca de diputado, que se concretó el lunes pasado, Rivas no aparece por la Cámara Baja. El diputado abdista consiguió su impunidad con la justicia y su blanqueo con sus colegas quienes pretendían enterrar por un año la posibilidad de que pierda su investidura. Sin embargo, las masivas movilizaciones ciudadanas terminaron tumbando al exdiputado.

Algunos sectores opositores minoritarios de la Cámara Baja que habían promovido inicialmente la pérdida de investidura de su colega Ibáñez evalúan los procesos judiciales de otros diputados que están en la mira de la justicia.

Entre los que tienen cuentas con la justicia se mencionan, además de Rivas, al samanieguista Carlos Núñez Salinas, imputado por un multimillonario contrabando de artículos electrónicos, y al diputado Carlos Portillo (PLRA, efrainista) imputado por supuesto tráfico de influencias.

Renuncia 

El titular de Diputados anunció que el lunes la diputada Marlene Ocampos (ANR, samanieguista) en una conferencia de prensa pedirá disculpas públicamente y su hija Evelin Paola Segovia Ocampos, quien fue nombrada el pasado ocho de agosto renunciará a su cargo de directora de Promoción y Gestión Cultural de la Cámara Baja.

La diputada había expresado que el cargo que ocupa su hija era un cargo de confianza y que no había influenciado para que sea contratada. 

Planilleros

Cuevas dijo que combatirá al planillerismo en la Cámara de Diputados durante su administración.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...