Prestarán acuerdo a Spalding y Schmalko

La Cámara de Senadores prestará esta mañana el acuerdo constitucional para el director general paraguayo de Itaipú, James Spalding, y para el director de Yacyretá, Juan Schmalko. Será durante la sesión ordinaria que se convocó para esta mañana, a partir de las 09:30.

El tratamiento del acuerdo constitucional está incluido como primer punto del orden del día el lunes pasado, tras una audiencia reservada que mantuvieron Spalding y Schmalko con los miembros de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Energía.

Spalding reemplazará a Franklin Boccia, y Schmalko, a Guillermo López.

Apoyo de Frente Guasu

El Frente Guasu emitió ayer un comunicado en el cual manifiesta que apoyará el acuerdo constitucional de los dos nuevos directores de Itaipú y Yacyretá.

Sin dictamen

La Comisión de Asuntos Constitucionales no dictaminó ayer por falta de quórum sobre la designación de los miembros paraguayos del Directorio Ejecutivo de Itaipú: Carlos París (Dirección Administrativa), Benigno María López Benítez (Dirección Jurídica) y Francisco Pedro Domaniczky Lanik (Dirección de Coordinación).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.