Primera reunión de Afara para bajar línea a radios fue el lunes

El vicepresidente Juan Afara, el lunes se reunió con los socios de la Unión de Radiodifusores del Paraguay para pedir que informen sobre las obras del Gobierno. Los propietarios aprovecharon para pedir publicidad estatal que hace 3 años se les cortó, dijeron. Otra reunión fue el miércoles en un salón de eventos ya con gente de Sicom, ANR y de las hidroeléctricas Itaipú y Yacyretá.

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Algunos propietarios de radios del Paraguay fueron invitados por el vicepresidente Juan Eudes Afara, para participar de una reunión en su oficina, el lunes último, y participaron poco más de 30, porque muchos residen en zonas alejadas.

En esa primera reunión Afara les pidió “bajar la línea del gobierno” porque, alegó, no existe información sobre las “buenas obras” que el gobierno viene ejecutando. Participó de la reunión la titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), ingeniera Mirian Teresita Palacios.

Afara invitó, posteriormente, a todos los radiodifusores a almorzar en su residencia. Como muchos no iban a poder concurrir, programó el encuentro en un salón de eventos del centro, donde estuvieron presentes más de cien personas, todos propietarios de radios. También participaron el ministro de la Sicom, Fabrizio Caligaris; el titular de la ANR, Pedro Alliana; y representantes de Itaipú y Yacyretá.

Javier Correa, propietario de radio Conquistador, admitió ayer que en la primera reunión del lunes se reclamó al Vicepresidente la falta de publicidad estatal en las radios y la interferencias de las radios piratas.

Esta misma versión repitió ayer la titular de la Conatel, ingeniera Teresita Palacios, a radio ABC Cardinal. Dijo que participó del evento sin saber el tema que trataría. “Asistí a la reunión a pedido del Vicepresidente para escuchar las inquietudes sobre las radios ilegales y radios comunitarias, que interfieren su frecuencia. Te aclaro que Conatel no tiene rubro para publicidad”, señaló sobre este ente que regula el sector de las radioemisoras, aplicando la Ley 642/95. Posteriormente Caligaris refirió que repartirán G. 20.000 millones en concepto de publicidad a las radios.

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