Prometen solución a las trabas uruguayas

La Dirección de Comercio del Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró ayer que la demora en la descarga de contenedores paraguayos en el puerto de Montevideo, Uruguay, va camino a solucionarse. “Como resultado de la serie de gestiones desarrolladas con las autoridades uruguayas, se obtuvo el compromiso de destrabar el problema de la demora de embarcaciones paraguayas en el puerto de Montevideo, buscando, en el corto plazo, que todos los buques sean atendidos a la mayor brevedad, sin costos adicionales, mientras se arbitran medidas de mediano y largo plazo”, indica el informe. La denuncia de trabas se realizó el 17 de noviembre pasado.

Cancillería explica que, apenas se detectaron problemas en la descarga de los contenedores, se conformó una comisión especial con representantes de Uruguay y Paraguay para buscar un arreglo y “de inmediato se han producido las operaciones de descarga de los buques paraguayos en las terminales portuarias de Montevideo, estimándose que a mediados de la semana próxima puedan ser despachadas todas las embarcaciones que estuvieron demoradas”.

Aclaran que se hará un “seguimiento permanente de las acciones que se desarrollan al respecto”, para evitar que se generen nuevos eventos. Explican que la demora generada en puertos uruguayos se debió a un “masivo traslado sumado a un incremento de las exportaciones paraguayas”, lo generó “dificultades en materia de dotación de la infraestructura portuaria uruguaya necesaria para atender demanda...”.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD