Ciudadanos convocados por las redes sociales de internet protestaron en la tarde de ayer frente a la Embajada de Argentina en Asunción contra la instalación de la planta nuclear en la ciudad de Formosa del vecino país, 150 kilómetros al sur de nuestra capital.
Los manifestantes consideraron “peligrosa”, “criminal” y “atentatoria” contra la vida humana y animal de la región la instalación del complejo nuclear con el argumento de producir energía económica.
La planta atómica proyectada en Formosa forma parte de un negociado fraguado por el extinto presidente argentino Néstor Kirchner en complicidad con el entonces mandatario venezolano Hugo Chávez y funcionarios corruptos del gobierno kichnerista, manifestó durante la manifestación el Dr. Nuncio Bernardo Toscano Cabrera, representante de la Asociación de Médicos de Argentina (Amra), quien acompañó la movilización.
Según el galeno argentino, la usina nuclear fue proyectada en Formosa en el marco de un experimento que tiene por finalidad conocer si el modelo a instalarse servirá para el montaje y venta de otras plantas atómicas similares a Venezuela u otros países.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Este es un reactor peligrosísimo porque no se sabe si puede funcionar o no”, agregó Toscano Cabrera durante la movilización de la víspera.
Sostuvo que el principal defensor del proyecto de instalación del reactor es el ministro argentino de Planificación Julio de Vido, a quien calificó como “el más corrupto” de Argentina.
Toscano Cabrera dijo que en Formosa también existe una gran oposición ciudadana al montaje del reactor atómico.
El médico del vecino país dijo que seguirá acompañando las manifestaciones que se realicen en Paraguay contra la instalación de la cuestionada planta nuclear.
“Este es el inicio de una serie de manifestaciones contra la instalación de la planta nuclear en Formosa”, expresó a su vez el concejal colorado Hugo Ramírez, uno de los impulsores de la movilización de ayer.
Ramírez dijo que en los próximos días se harán nuevas convocatorias por las redes sociales para otras manifestaciones de protestas.
El dirigente colorado de base y excandidato a diputado por la ANR, Diego Lansac, otro de los promotores de la manifestación de la víspera, dijo que las autoridades nacionales deben utilizar todos los mecanismos legales para evitar la construcción y funcionamiento de la referida planta nuclear.
