“Pruebas son irrefutables”

El fiscal Vicente Rodríguez, quien lleva adelante la acusación contra Vilmar Acosta en forma conjunta con su colega Sandra Quiñónez, sostuvo que las pruebas que tiene el Ministerio Público contra el ahora acusado y su sobrino Flavio Acosta, actualmente preso en el Brasil, son irrefutables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AMGCRBXP5ZBB3ANQZXY6XEW6AQ.jpg

“Contra Flavio tenemos justamente las llamadas que hacía él a Wilson, que hablaban con Vilmar, en el trayecto de Pablo Medina viniendo a la colonia Crescencio González y luego retirándose. En este lapso, Flavio coordinaba los trabajos que se iban a realizar ese día y ¿cómo se comprueba eso? Con las antenas de la zona que demuestran exactamente en qué lugar se encontraban Flavio y Wilson en el día del hecho y esos son informes técnicos, pruebas irrefutables”, explicó Rodríguez. 

Flavio Acosta Riveros, quien presentó documentos que lo identifican como Flavio Valerio de Assunção, ciudadano brasileño, para eludir el proceso por doble crimen en el Paraguay, está sindicado como la persona que realizó el seguimiento a las víctimas y participó en la ejecución, en la emboscada que tuvo lugar en un desolado camino rural de Villa Ygatimí.

El Supremo Tribunal Federal descartó la extradición de Flavio al Paraguay, ante la posibilidad de que sea brasileño, pero dejó abiertas dos opciones: volver a estudiar el pedido o juzgarlo en el Brasil. La jueza de Curitiba Gabriela Hardt ya notificó a la fiscalía para que presente la acusación en 30 días.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD