González aseveró que la mentalidad de los parlamentarios es considerar el dinero público como “poca cosa”, cuando es muchísima plata para cualquier centro de Salud.
“Es la soberbia de la clase política que cuando llega piensa que el dinero es suyo y lo maneja como un boliche o una despensa”, subrayó la hija del senador Miguel González Safstrand.
En otro momento advirtió que mientras más posibilidades tengan los políticos de hacer uso discrecional de los fondos públicos, será más común este tipo de situaciones.
“Muchas veces este dinero va a parar al bolsillo de los políticos, dinero que bien utilizado sería muy importante distribuir en los sectores de educación y salud que son las demandas ciudadanas”, recalcó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Seguidamente subrayó que lo que realmente falta en el país es “voluntad política de hacer bien las cosas”, atendiendo que el país ya se encuentra saturado de leyes sobre el uso de fondos públicos.
Remarcó que simplemente se necesita cumplir el artículo 128 de la Constitución Nacional sobre que “en ningún caso el interés de los particulares primará sobre el interés general”.
Plataforma online de información
González también defendió el derecho de la ciudadanía a exigir información a las autoridades nacionales y fustigó las trabas que el titular del Congreso, Jorge Oviedo Matto, encabezó en las últimas semanas.
“La información del manejo del dinero público no tiene por qué ser sujeto a petición ni burocracia alguna”, subrayó al enfatizar que el blindaje de datos existe en todos los entes.
Indicó que una de sus propuestas es “La Plataforma Legislativa Online”, es decir, exigir a las entidades y poderes estatales publicar en sus sitios webs los gastos y recaudaciones minuto a minuto y cuanto perciben los funcionarios en concepto de salarios.
Cuestiona a senadores de su partido
En otro momento, la candidata por la disidencia del PPQ criticó a los senadores de su partido con relación a los datos que divulgó Oviedo Matto.
Añadió que el titular del Congreso pudo “sellarle la boca a gente que critica mucho, pero que también caen en las mismas cuestiones ilegítimas”.
