Quieren afectar finanzas de narcos

Más que nunca se impone el combate frontal al narcotráfico afectándolo en sus finanzas, a través de la ley de extinción de dominio, dijo el diputado colorado Éber Ovelar, presidente de la Comisión de Lucha contra ese delito. Agregó que, tras el seminario internacional realizado hace unos días, ajustarán el borrador del proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LXWRGD5IVFHMVCX3WRXQEQQMP4.jpg

Cargando...

Ovelar señaló que el seminario internacional, desarrollado durante 5 días en la sede legislativa la semana pasada sobre la ley de extinción de dominio, los convenció más que nunca de lo imperioso de aprobar este ley para el combate al flagelo del narcotráfico.

Destacó la presencia de expertos de Colombia, Chile, Costa Rica y Honduras, que detallaron los problemas que han encontrado en la implementación y la vigencia de la ley en sus respectivos países.

Ovelar apuntó que ahora queda ajustar el borrador del nuevo proyecto a ser presentado y adelantó que la próxima semana será clave porque socializarán el texto con las distintas instituciones involucradas, como la Senad, la Seprelad y la Fiscalía. Agregó que el objetivo es tener listo el nuevo texto del proyecto de ley a fines de este mes.

El legislador dijo que es muy importante ser conscientes de que el narcotráfico está permeando actualmente en diversos estamentos del Estado. Consideró necesario radicalizar el combate para evitar llegar a la experiencia que tuvieron otros países, como México y Colombia, que vivieron situaciones de corrupción y violencia extremas.

Apuntó que el aspecto fundamental afectar la estructura financiera de los narcos, impidiendo que se internacionalicen, ya que todos empiezan como traficantes de calles y, a medida que cobran poder económico, se convierten en “empresarios del narcotráfico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...