Quieren controlar las binacionales

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Cámara de Diputados creó ayer a la tarde una comisión asesora “De control y seguimiento de las binacionales”. La propuesta había sido presentada por el hoy diputado electo por Itapúa, Luis Gneiting (ANR).

El diputado colorado Walter Harms señaló la importancia de la mencionada comisión para realizar seguimiento de las obras y los procesos administrativos en las entidades.

Manifestó que inclusive desde dicha comisión los parlamentarios podrán realizar un seguimiento al proyecto de construcción de las hidroeléctricas Aña Cua y Corpus; o de la maquinización de la represa del Acaray.

Mencionó que los países vecinos, Brasil y Argentina, también tienen una comisión que se dedica a atender las cuestiones de las binacionales, en el Legislativo.

Apoyo a Evo

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, durante la sesión ordinaria de la víspera la diputada por Avanza País, Rocío Casco, propuso aprobar una resolución de solidaridad con el presidente de Bolivia, Evo Morales, a quien la semana pasada no se le permitió sobrevolar con su avión oficial el espacio aéreo de Francia, Portugal, España e Italia; y finalmente aterrizó en Viena, Austria.

La propuesta fue girada a la comisión de Peticiones, a pedido de la diputada colorada, Cristina Villalba.
El diputado colorado Alcimio Casco oficializó la devolución del pin de oro, que le fuera entregado por la Cámara de Diputados al inicio de periodo parlamentario.

El legislador solicitó que el pin sea subastado y el dinero recaudado sea destinado a una entidad de beneficencia de Concepción.