Rechazan acusación fiscal contra los campesinos en caso Curuguaty

Piden al fiscal Jalil Rachid que explique cómo 60 personas, niños, niñas y ancianas, con armas viejas, pudieron emboscar a más de 300 policías entrenados y armados.

Cargando...

La Mesa de Unidad de Organizaciones Sociales y Políticas, que nuclea entre otros al Movimiento Agrario y Popular, Kuña Pyrenda, Conamuri, Avanza País y Frente Guasu, rechaza la acusación fiscal con relación al proceso derivado del enfrentamiento en Marina Cue el 15 de junio. Señala que el verdadero invasor del predio fue Blas N. Riquelme y que el fiscal debe explicar cómo puede permitirse la imputación a campesinos si quien se apropió de manera fraudulenta de esas tierras fue el exsenador colorado, mediante procedimientos torcidos en la justicia. La verdadera emboscada fue policial y el fiscal Rachid habla sin pruebas razonables, de supuesta acción premeditada de las personas ocupantes.

Pide al fiscal que investigue la irregular intervención encabezada por la fiscala Ninfa Aguilar el 15 de junio, con una orden de allanamiento, con fines de desalojo, en tierras del Estado.

Indica que el uso de armas policiales sigue encubierto y que el fiscal Rachid insiste en la versión, parcial, de que los campesinos estaban fuertemente armados y emboscaron a una policía supuestamente desarmada. Pide que demuestre el verdadero armamento policial utilizado, como armas automáticas, fusiles, ametralladoras y el uso abusivo que hicieron de ellas. Pide que investigue indicios de ejecuciones ilegales y torturas a campesinos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...