Rechazan chicana de OGD y va a la Cámara

El exsenador Óscar González Daher recurrió la resolución del 7 de mayo pasado dictada por el juez penal de garantías Rolando Duarte, la cual fijaba la fecha de audiencia preliminar para el pasado 10 de junio. El exlegislador argumenta que no resolvieron todos los planteamientos de su defensa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I2GYKASPARHKFGPET3AOYXPP6M.jpg

González Daher ya había forzado la suspensión de la audiencia de reposición y la preliminar al recusar por supuesta parcialidad al citado juez Duarte. 

Sin embargo, el magistrado fue confirmado por el Tribunal de Apelaciones. 

Esto permitió que ayer se realice de la audiencia de reposición en la cual González Daher se ratificó que no correspondía el llamado a la preliminar (paso previo al juicio oral). El juez rechazó la pretensión de la defensa por haber sido presentada fuera del plazo. 

PUBLICIDAD

La defensa ya anunció la apelación, por lo que la posibilidad de la audiencia preliminar se pospone nuevamente.

El caso está por cumplir dos años y hasta el momento no se ha podido pasar la etapa preliminar debido a las chicanas que se han planteado a lo largo del proceso.

El 28 de diciembre del 2017, la Fiscalía imputó a los exsenadores González Daher (ANR) y Jorge Oviedo Matto (Unace), y el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados Raúl Fernández Lippmann y a los abogados Carmelo Caballero y Rubén Darío Silva Segovia.

Posteriormente, la fiscala Natalia Fúster acusó y pidió juicio oral por tráfico de influencias y asociación criminal a Daher, Lippmann y Caballero, mientras que solo por tráfico de influencias a Oviedo Matto. La acusación se basó en dos casos, en los que se pudo comprobar que desde el JEM se operó para maniobrar las causas judiciales. Por otro lado, pidió sobreseimiento definitivo para Silva.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD