Rechazan resultados de abril

SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Omar Acosta, corresponsal). El Partido Verde, encabezado por el exdirigente colorado Juan Bautista “Letradito” Ybáñez, no acepta los resultados de las elecciones generales en el segundo departamento e inclusive amenaza con no permitir que el electo gobernador, Carlos Giménez (ANR, Añetete), asuma el cargo, según las expresiones de Cristino Peralta, expostulante a la gobernación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/362UJLTYVBFOTMEBIBYBOJZOVI.jpg

Cargando...

La agrupación, que se convirtió en tercera fuerza política en San Pedro –ocupará tres bancas en la Junta Departamental–, se movilizó ayer frente a la justicia electoral de San Pedro del Ycuamandyyú. “Categóricamente no aceptamos los resultados electorales, abundan evidencias, hay actas en blanco, en otros casos cinco actas están firmadas por una sola persona, por lo que pido a las autoridades que expliquen”, expresó Peralta.

Calificó de robo a la voluntad popular las elecciones, porque “hubo robo asqueroso, compra de cédulas en locales electorales. Como Partido Verde no aceptamos y seremos opositores a la corrupción”, agregó. “No reconocemos la victoria (de Carlos Giménez) y no vamos a aceptar que asuma tranquilamente”, advirtió. Consultado qué van a hacer para impedir que asuma el nuevo gobernador, dijo que se están organizando con referentes sociales y líderes rurales para ver las acciones a tomar y anunció que harán oposición.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...