Rechazan y envían a archivo ley contra la discriminación

Luego de casi cuatro horas de debate, el Senado rechazó y remitió al archivo el proyecto de ley “contra toda forma de discriminación”. Los proyectistas Filizzola y Saguier dijeron que reflotarán en el 2015.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OUGOXKKJ45AOPILXWEZ6YCXOJE.jpg

Cargando...

El proyecto de ley “contra toda forma de discriminación” finalmente fue rechazado con 21 votos contra 17, luego de un extenso y agotador debate que duró cerca de cuatro horas en el Senado.

Desde la platea y en la plaza frente al Congreso, organizaciones civiles apoyaban posturas a favor y en contra del polémico proyecto de ley “contra toda forma de discriminación” exteriorizando sus posturas.

Los detractores del proyecto acusaban de ser una excusa para promover reivindicaciones de grupos gay, como el matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto, entre otros. Durante la votación, el senador Arnaldo Giuzzio (PDP) fue el único que se abstuvo y se contabilizaron seis ausentes.

Los senadores colorados, del Unace, un sector liberal y Eduardo Petta del PEN fueron los principales sostenes de la postura en contra del proyecto de ley, al que acusaron de promover implícitamente reivindicaciones de grupos homosexuales en contra de valores de la familia, la libertad de expresión y religiosa, consagrados en la Constitución Nacional.

Por su parte, en defensa de la propuesta de ley, como uno de los proyectistas, el senador Miguel Abdón Saguier (PLRA) dijo que las acusaciones de una doble intención eran producto de un “reduccionismo, tergiversación y desconocimiento” para restar valor a la propuesta. Por su parte, el senador Adolfo Ferreiro (AP) llamó a sus colegas a legislar teniendo en cuenta que nuestro país es un “Estado laico y no islámico”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...