Relaciones Exteriores nombra a 65 nuevos funcionarios

El Ministerio de Relaciones Exteriores oficializó el nombramiento de 65 funcionarios contratados, que pasarán a formar parte del plantel permanente. Esta incorporación forma parte del proceso de desprecarización que lleva adelante la entidad. Los nuevos funcionarios fueron confirmados después de aprobar los exámenes de oposición.

Cargando...

Después de casi tres meses de trámites administrativos finalmente el Ministerio de Relaciones Exteriores terminó el proceso interno y nombró a 65 nuevos funcionarios.

Los nombrados eran empleados del Ministerio que venían prestando funciones desde hace años mediante contratos anuales.

Para subsanar esta situación y dentro del programa de desprecarización laboral que lleva adelante el gobierno, el Ministerio inició los trámites para incorporarlos al plantel de funcionarios nombrados e hizo un concurso de oposición.

Se presentaron más de 100 funcionarios para las 65 plazas que fueron habilitadas. Finalmente los de mejores puntajes fueron incorporados a la plantilla.

Los empleados estatales formarán parte del plantel administrativo y tendrán salarios que irán desde los 2.200.000 a 3.100.000 guaraníes mensuales, informaron las autoridades.

Decreto del Ejecutivo

Si bien el Ministerio de Relaciones Exteriores ya oficializó los nombramientos todavía está pendiente que la presidencia de la República emita el decreto que confirma la resolución.

A partir de ahí, de nuevo se tienen que llevar adelante procesos administrativos en el Ministerio de Hacienda para hacer las creaciones y destinar los salarios pertinentes. Sin embargo, de acuerdo con fuentes del Ministerio de Hacienda, esa es apenas una gestión mínima de carga de datos que no llevará demasiado tiempo.

Hace algunos meses los funcionarios que se presentaron a los exámenes para ingresar como funcionarios permanentes manifestaron su preocupación por la demora de los procesos administrativos.

Después de ese reclamo y por pedido del ministro Eladio Loizaga a la administración el proceso se aceleró y, finalmente, se llegó a la resolución de nombramientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...