REP habilita pabellón femenino

Un pabellón femenino, una sala de lactancia, modificación de las guardias y nuevos vehículos fueron presentados ayer durante el acto de conmemoración de los 173 años de creación del Regimiento Escolta Presidencial (REP). Fue con la presencia del presidente Horacio Cartes, el titular de la Corte Suprema de Justicia Luis María Benítez Riera, varios ministros del Ejecutivo, la cúpula militar y el jefe de Policía Crio. Gral. Luis Carlos Rojas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VQHK3VRJI5HAJAWO5B57WPRB4M.jpg

Cargando...

El REP cuenta con 22 mujeres en su dotación total de poco más de 350 efectivos, entre oficiales, suboficiales y conscriptos.

El pabellón femenino está ubicado en un lugar apartado al de los hombres, para resguardar la dignidad e intimidad de las mujeres, según nos explicaron en el REP.

También comentaron que las nuevas obras, además de la armería que está en construcción, representan una inversión de G. 1.400 millones, dinero en gran parte aportado por la Itaipú Binacional, en el marco de un convenio con una asociación de funcionarios de la unidad militar. Asimismo, la central paraguayo-brasileña donó cinco camionetas Toyota Hilux, 0 km, y dos ómnibus. Estos vehículos formarán parte de la flota del Escolta, que no contaba con vehículo adecuado para el transporte de su personal. El aporte de Itaipú para los rodados fue de unos 500.000 dólares, según indicaron en la entidad.

El Cnel. Manuel Rodríguez, comandante del REP, en su discurso refirió que la unidad de resguardo presidencial fue creada un 15 de junio de 1844 por orden del presidente Carlos Antonio López y que su primer comandante fue el entonces capitán Francisco Solano López.

Explicó que la misión del REP es “proporcionar seguridad al presidente y vicepresidente de la República, a sus respectivas familias y a los expresidentes de la República”. Asimismo, ofrecer seguridad a los mandatarios extranjeros en visita oficial en el país. Rodríguez también destacó que el Escolta realiza operaciones “contraterroristas que incluyan el rescate de rehenes y otras acciones limitadas durante incidentes terroristas”. 

“Estas misiones las cumplimos con el absoluto respeto a la Constitución Nacional, a las leyes y a los reglamentos militares vigentes”, afirmó por último Rodríguez. 

Hubo un desfile y finalmente un desayuno para las autoridades y para los invitados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...