Resaltan ventajas de comercio con Georgia

El titular de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez (ANR), recibió ayer a la delegación política de Georgia, país que busca fortalecer su relación bilateral con Paraguay. El vocero del encuentro, el diputado José María Ibáñez, resaltó las ventajas ofrecidas por dicho país.

Cargando...

El parlamentario sostuvo que el acercamiento es interesante para el Paraguay. Explicó que dicho país, ubicado entre Europa y Asia en la Costa del mar Negro, es consumidor de los alimentos producidos localmente como el maíz, la soja y la carne.

Apuntó que por otro lado, Georgia es productor de gas y petróleo, los cuales nuestra economía necesita.

Así también subrayó que ambas naciones mantienen similitudes económicas como sistemas tributarios simples y emergentes, lo cual creará una importante complementación mutua en la que Paraguay puede sacar mucha ventaja.

Ibáñez agregó que este acercamiento no tiene por qué perjudicar nuestra relación con Rusia, consumidor del 34% de la carne que exporta de Paraguay, ya que ambos países ahora se encuentran en paz luego de sus conflictos territoriales años atrás.

La delegación de Georgia fue encabezada por el presidente del Congreso de dicho país David Usupashvili. Dicho grupo ya se entrevistó con el canciller nacional y otras autoridades nacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...