Reunión con Brasil sobre crimen

El Gobierno está interesado en profundizar la cooperación con Brasil en el combate al crimen en las zonas de frontera, según Cancillería. El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, viaja hoy a Brasilia.

Cargando...

Paraguay y Brasil avanzan en un trabajo conjunto para profundizar la relación bilateral y mejorar la cooperación sobre todo en el ámbito de la seguridad.

Autoridades paraguayas y brasileñas están preocupadas por el avance de los grupos armados en las zonas de frontera. Eduardo Simas Magalhães, embajador del Brasil ante nuestro país, confirmó semanas atrás que su país crearía una agregaduría naval en Asunción para apoyar a la Armada Paraguaya.

El ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga viaja hoy a Brasilia (Brasil) en visita oficial para reunirse con su homólogo, Aloisio Nunes, quien lo invitó para pasar revista a todos los temas pendientes de la agenda bilateral.

Loizaga confirmó que en ese encuentro analizarán “todo lo que hace a la cooperación que estamos llevando adelante Paraguay y Brasil en el campo del crimen transnacional organizado”.

Remarcó que el trabajo y la cooperación en ese ámbito en de suma importancia “teniendo en cuenta que los dos tenemos fronteras muy extensas y muchas veces no se puede cubrir la totalidad; pero el trabajo que estamos teniendo con Brasil es muy importante”.

Organismos especializados de Naciones Unidas y de la Agencia del Tesoro de los EE.UU. meses atrás también manifestaron su preocupación por el crimen organizado que opera en la triple frontera.

En la reunión con el canciller del Brasil, Loizaga también discutirá todo lo relativo a la posición que mantendrá Mercosur en las negociaciones con la UE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...