Revelan bicicleteo y McLeod reacciona

La interventora Carolina Llanes descubrió durante su investigación que en la Municipalidad de Ciudad del Este “bicicleteaban” los recursos, sacando préstamos de ocho bancos en los que tenían un total de 13 cuentas corrientes.

Cargando...

Una vez que la Intendencia se vio envuelta en deudas, no le quedó otra que comenzar a abrir un agujero para tapar otro y así terminó enredada en una enorme bicicleteada, que le generó deudas que dan un pasivo de G. 47.939 millones.

Además cuenta en caja con G. 1.540 millones para el pago de salario, pero, el monto requerido para finiquitar sueldos de noviembre es de G. 5.428 millones, según el reporte de la primera etapa de la intervención.

Llanes expresó que está analizando alternativas para conseguir los recursos y entre algunas estrategias, señaló que invitarían a los morosos a pagar sus deudas, fraccionándolas o con exoneraciones de multas, también el impuesto inmobiliario, anticipo de impuesto de diciembre, entre otros.

McLeod reaccionó

Apenas se dio a conocer que la Comuna del Este quedó con saldo rojo, la intendenta Sandra McLeod (ANR, cartista), actualmente separada del cargo mientras dure la intervención, salió a paso de los informes usando su cuenta en redes sociales, donde calificó de “mentiras” los informes dados por el equipo interventor.

“Más que nunca seremos celosos observadores de esta mal llamada intervención, que de transparente no tiene nada”, posteó McLeod.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...