Revisarán todo, dice Abed

La nueva miembro del consejo de administración de Yacyretá, Sheila Abed, dijo ayer que se revisará todo con relación a la hidroeléctrica, como las Notas Reversales, la deuda y las propuestas de maquinización del Aña Cua y la instalación de nuevas turbinas. Fue en declaraciones a la prensa tras ser designada en el nuevo cargo en Palacio de López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQ2TB53XOJANNAPPAZMMMO3PCQ.jpg

Cargando...

Destacó que existe un nuevo abordaje de Yacyretá en el sentido de pensarlo como un todo, central y río, y no solo como hidroeléctrica.

Abed, quien dejó el Ministerio de Justicia, se integró como miembro del consejo de administración de Yacyretá en sustitución del ingeniero Carlos Arrechea, quien pasa a ser representante de la Cancillería, puesto que ocupaba el actual ministro de Defensa, Diógenes Martínez.

Posteriormente, Abed asumió el cargo durante un acto en la sede central capitalina de Yacyretá. “La energía eléctrica que produce nuestro país es uno de los más importantes y críticos y tenemos que convertirlo en ese motor de desarrollo que necesitamos para llevar al país al sitio que le corresponde”, expresó la nueva consejera durante la ceremonia.

El director paraguayo de la Entidad Binacional, Juan Alberto Schmalko, destacó la experiencia en negociaciones internacionales de la exministra de Justicia. La misma es experta en relaciones internacionales.

Del acto de posesión de cargo de Abed participaron el ministro secretario general y jefe de gabinete civil de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira; el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga; la nueva ministra de Justicia, Carla Bacigalupo; la senadora colorada y presidente del Partido Colorado, Lilian Samaniego, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...