A invitación del Gobierno, en un corto tiempo, el rey de España, Felipe VI, haría su primera visita oficial al país.
Anteriormente el actual Rey de España, que asumió en junio de 2014, estuvo en Paraguay, pero en calidad de Príncipe de Asturias y en representación de su padre, el entonces rey Juan Carlos.
En una carta remitida semanas atrás al presidente Cartes, el soberano español manifiesta su acuerdo en hacer una visita oficial a Paraguay. “Confío en que, cuando nuestras respectivas agendas lo permitan y de común acuerdo entre nuestros gobiernos, se pueda fijar, en un futuro no muy lejano, una fecha para poder atender vuestra amable invitación”, señala en la misiva.
Destaca también el afecto que le demostró el Paraguay en anteriores ocasiones. “Guardo un muy grato recuerdo de mi último viaje a Paraguay con ocasión de vuestra toma de posesión en agosto de 2013. En esa ocasión, al igual que siempre antes había ocurrido, recibí una cálida acogida de parte de las autoridades y tuve oportunidad de constatar de primera mano la hospitalidad del pueblo paraguayo y su cariño hacia España”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Felipe VI también agradeció a Cartes su reciente visita al reino, donde mantuvo encuentros con sectores empresariales y destacó las buenas relaciones entre ambos países. “Las relaciones entre nuestros países han estado siempre guiadas por la amistad y el respeto mutuo, así como por los fraternales lazos históricos y culturales que nos unen...”, remarcó.
El Gobierno está interesado en intensificar las relaciones con España y tenerlo como un aliado en Europa. Además espera que las condiciones económicas del país sean un atractivo para que inversionistas españoles lleguen. La intención de las autoridades locales es que la visita oficial de Felipe VI se dé el próximo año.
