Rey español distingue a Moreno

El excanciller, jurista y actual presidente de la Academia Paraguaya de la Lengua Española, Dr. José Antonio Moreno Ruffinelli, recibió la condecoración del rey Felipe VI de España como jurista destacado de Iberoamérica.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QA2NCKJNPBDOTJ5WLIOENQQ3FA.jpg

Cargando...

El Real Decreto 1300/2018, del 11 de octubre pasado, concedió la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Don José Antonio Moreno Ruffinelli.

Se trata de la máxima distinción que otorga España a los hombres dedicados al Derecho en Iberoamérica.

La distinción premia los relevantes méritos obtenidos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia y en su cultivo y aplicación del estudio del Derecho en todas sus ramas, así como los servicios prestados sin nota desfavorable en las actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia de España.

Moreno Ruffinelli nació en Asunción, Paraguay, el 10 de marzo de 1939; ejerce la profesión de abogado desde 1963. Abogado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y doctor en Derecho, 1967, con la máxima calificación otorgada por el tribunal de tesis.

Exministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay; expresidente del Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur.

Exasesor jurídico del Banco Central del Paraguay y del Ministerio de Relaciones Exteriores. Exembajador del Paraguay en Brasil. Miembro del Grupo Nacional del Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya.

Profesor Titular de la Facultad de Derecho de la UNA y de la Universidad Católica de Asunción.

Es autor de diversas obras jurídicas y de numerosos artículos publicados en revistas especializadas nacionales e internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...