Rodríguez es accionista del “Santa Tere”, asumen

Esta semana se difundió un comunicado firmado por el director general del colegio Santa Teresita del Niño Jesús, también conocido como el “Santa Tere”. Obdulio García confirma que es accionista de esta empresa Alberto Rodríguez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

El documento explica que la sociedad fue formada en diciembre de 1996 con cinco socios y que actualmente los accionistas son Romualda Recalde de Valdez, Alberto Rodríguez y Obdulio García Silva.

Alberto Rodríguez es brazo derecho, amigo del senador Javier Zacarías Irún y sus hermanos, el diputado Justo Zacarías y la funcionaria judicial Margarita Zacarías. Todos juntos, con sus parejas, incluida la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, realizan encuentros familiares y costosos viajes a Europa.

Alberto Rodríguez llegó a ser intendente esteño durante unos meses en el 2015, cuando Sandra McLeod de Zacarías renunciara para volver a candidatarse al cargo.

En actividades oficiales del colegio Santa Teresita es usual que la intendenta esté como invitada especial. En los desfiles en homenaje a la patria este colegio es el primero de los privados en pasar frente al palco. 

Entre los primeros accionistas de Santa Teresita del Niño Jesús SRL se encontraba Justino Óscar Abraham Caballero, quien a su vez es actualmente socio de la empresa Gaia SA. Esta firma, de G. 6.000 millones, tiene seis miembros, incluidos Justo Aricio Zacarías Irún y su esposa, Rocío Abed Oviedo.

Justino Abraham Caballero es exesposo de la presidenta de la Sexta Circunscripción Judicial, Rocío Gossen.

Alberto Rodríguez y su esposa, Raquel Duarte, poseen la firma Elite Store SA. Y Raquel Duarte es accionista de V7 SRL junto con Martha McLeod Arrúa, hermana de la intendenta y primera esposa de Justo Zacarías. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...