Saguier justifica aprobar adhesión

Hugo Saguier, designado embajador ante la Aladi y quien defendió ante la OEA al país, justificó ayer la aprobación del protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PGKJ2FT2LNEPROQCBF3FJ35W4Y.jpg

Cargando...

“Yo siempre he mantenido que esta no es una cuestión esencialmente jurídica... con la presencia de los presidentes el 15 de agosto ha habido una serie de reuniones, y vuelvo a decir, yo siempre dije y mantengo que estas decisiones se toman dentro de un amplio margen de negociación que incluye lo político, lo jurídico y lo económico, o sea Mercosur no es solamente un acuerdo político, es un acuerdo político, económico y jurídico”, señaló.

Consultado si consideraba que aún sin cambiar las circunstancias jurídicas había condiciones para el ingreso de Venezuela, evitó dar una respuesta y señaló; “yo lo que creo es que hay condiciones del retorno del Paraguay, el Paraguay debe ocupar su lugar, acuérdense que en ningún momento nosotros aceptamos haber sido suspendidos del Mercosur, consideramos esa decisión antijurídica, antilegal, en contra de todos los principios y los acuerdos; entonces, Paraguay debe recuperar su espacio”.

En cuanto a eventuales beneficios que podría obtener el país , el diplomático indicó que no sabía los términos.

Juraron para asumir

Saguier, junto a los embajadores María José Argaña (Ecuador) y Enrique Chase, (Uruguay), juraron ayer para ir a asumir sus nuevas funciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...