Sandra quiere lavarse las manos

CIUDAD DEL ESTE (Tereza Fretes, corresponsal). En conferencia de prensa la intendenta suspendida, Sandra McLeod (ANR, cartista), culpó a la Junta Municipal de la extrema precarización del personal de la comuna.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IGPY6XOHRZGUFA7N2R67SS3Z4I.jpg

Cargando...

La Municipalidad de Ciudad del Este cuenta con un total de 1.931 funcionarios actualmente, de los cuales 1.664 son contratados (87%) y 267 son nombrados (13%). Entre las personas sin rubro permanente se encuentran cuatro directores: Myrian Cabral, de Medio Ambiente; Félix Riveros, de Obras Particulares; Adriana Armoa, de Defensa del Consumidor, y Silverio Méndez, exdirector de la Policía Municipal de Tránsito.

McLeod de Zacarías negó esta situación, dijo que solo la directora de Medio Ambiente carece de rubro permanente. “La Municipalidad tiene más contratados que personas con rubro permanente a raíz de que no se presupuesta. Tiene que ser aceptado por la Junta Municipal, para que esos rubros puedan ser creados y las personas tengan un trabajo definitivo, que es lo más justo y lo más honesto”, dijo.

Negó que existan planilleros y haber realizado despidos masivos, pese a que documentos indican lo contrario, y que directores de área mintieron sus informes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...