La nómina de candidaturas está integrada por dos miembros titulares y dos miembros suplentes para cada distrito, explicó Derlis Maciel, quien realizó la presentación ante la secretaría del tribunal electoral de la Capital, en representación de los colorados.
Hasta mañana se prevé la presentación de los candidatos a miembros de las juntas cívicas. Las agrupaciones políticas podrán presentar a sus candidatos ante el tribunal electoral de cada circunscripción electoral.
El artículo 34 del Código Electoral señala que las juntas cívicas constarán de cinco miembros titulares y sus respectivos suplentes, y serán integradas sesenta días antes de las elecciones, extinguiéndose treinta días después de los comicios, y sus funciones constituirán carga pública. Los miembros serán designados por los tribunales electorales, que correspondan a propuesta de las agrupaciones políticas, en proporción con el resultado que hubieren obtenido en las últimas elecciones para el Congreso, para lo cual se adoptará como base la representación que tuvieren en la Cámara de Senadores.
