ABC
2 de noviembre de 2026
ABC Franjeado
ABC TV de 23:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
ABC Franjeado
ABC TV de 23:00:00 a 23:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
30º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-04
Min
21º
Máx
39º
undefined 2026-11-05
Min
19º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
18º
Máx
32º
undefined 2026-11-07
Min
17º
Máx
26º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.810
Venta
6.090
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Se oponen a que el TSJE decida el re-rekutu

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El movimiento Colorado Añetete planteó una reposición contra la resolución del TSJE que dispuso resolver las impugnaciones de los 22 precandidatos a intendentes que buscan su re-rekutu. El apoderado Marciano Torales alega que la competencia para este caso es del tribunal electoral de la capital.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El apoderado del movimiento Colorado Añetete, Marciano Torales, planteó una reposición contra la decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral de decidir sobre la demanda contra la habilitación de las precandidaturas de intendentes que buscan la re-reelección.

El profesional descalificó la decisión de los miembros del TSJE alegando que la competencia atribuida a los jueces y tribunales electorales no debe cambiarse y el fallo sobre el re-rekutu debe ser resuelto por el tribunal electoral de la capital, donde se planteó la demanda.

“La cuestión planteada que refiere a candidaturas municipales, es decir, locales. Es competencia, por razón de orden público, de los tribunales electorales, y no del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, detalla en su escrito el apoderado disidente.

Cuestionó la llamativa “preocupación” del TEP de resolver el caso de las 22 impugnaciones a las precandidaturas a intendentes que buscan un tercer periodo.

“El temor de la demora por parte del TEP de la ANR, no es tal, sino que lamentablemente se erige en gestor impropio para la habilitación de candidaturas ilegítimas y en violación de la ley, dado que pretende y busca la intervención de la instancia de la Justicia Electoral”, señala el escrito.

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral resolvieron aceptar el tratamiento de los 22 casos de intendentes y exintendentes colorados que pretenden un tercer mandato en sus municipios, acción que fue presentada por el Movimiento Colorado Añetete, liderado por el senador Mario Abdo Benítez.

Entre los cuestionados intendentes que buscan su re-rekutu está el jefe comunal de Lambaré, Roberto Cárdenas, y su colega de Mariano Roque Alonso, Heriberto Mármol.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar