Se postula a concejala hija de diputado imputada por “compranotas” en la UC

María Belén Maldonado Silva, hija del diputado Celso Maldonado, funcionaria de la Cámara Baja gracias a la gestión de su padre y sin concurso de admisión, imputada además por la compra de notas en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, presentó su precandidatura para la concejalía en Luque. La mujer gana G. 7.700.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7CVZNAS5O5C3NL46XDJ2K4IIF4.jpg

Cargando...

El movimiento “Frente Popular Liberal” liderado por el diputado Juan Bartolomé Ramírez y respaldado por su colega Celso Maldonado, presentó a los precandidatos a concejales para la ciudad de Luque. El intendente actual, César Meza Bría, buscará su reelección.

En un acto llevado acabo en el puesto comando del movimiento Frente Popular, ubicado detrás del Club Balderrama en Luque, se presentaron los nombres de quienes pugnarán por el citado movimiento, para acceder a un escaño en la Junta Municipal de Luque.

La lista para la concejalía del movimiento será encabezada por la imputada Belén Maldonado, seguida por Héctor Luis Borja y Daniel Orué. Los mismos acompañarán también la campaña de reelección del actual jefe comunal César Meza Bría.

Maldonado prometió una campaña “sin agravios, buscando la unidad de todos los liberales de la ciudad de Luque”, para mantener al partido a cargo de la citada ciudad. Luque es el feudo del senador colorado Óscar González Daher, quien actualmente forma parte del cartismo.

Borja, por su parte, resaltó la unión de dos equipos que ayudarán a aglutinar a los liberales. Finalmente, el diputado Maldonado se refirió a los precandidatos como “el equipo más fuerte de la ciudad de Luque”, mientras que Bartolomé Ramírez alentó a los afiliados a trabajar por los aspirantes a la concejalía. No dijo una palabra respecto a la imputación por compranotas de su cabeza de lista.

Compranotas

María Belén Maldonado Silva es hija del cuestionado diputado Celso Maldonado, criticado por haber ubicado a gran parte de su parentela en la Cámara de Diputados, con salarios del erario público.

La precandidata a la concejalía figura como funcionaria técnica en la Cámara Baja, con un salario de G. 7.700.000. Anteriormente, aparecía como “asesora” con un salario menor, de unos G. 5.122.656.

Maldonado también fue imputada el año pasado por la fiscala Teresa Sosa Laconich por haber presuntamente comprado calificaciones de la carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica, razón por la cual le fue cancelada la matrícula en dicha casa de estudios superiores.

El siguiente candidato en la lista, Héctor Borja Escobar, por su parte, fue secretario general del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) durante la gestión del exdiputado Enrique Salyn Buzarquis. Fue destituido tras la asunción de Cartes.

Actualmente, es funcionario de Diputados, comisionado en la Municipalidad de Luque.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...