Seis diputados colorados rechazan a Santiago Peña

De 40 diputados cartistas, seis rechazan la candidatura del ministro de Hacienda Santiago Peña a la Presidencia de la República. Un grupo de 27 legisladores de la ANR llevaron ayer su respaldo al mandatario Horacio Cartes, tras la deserción del vice Juan Afara. Siete justificaron su ausencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CDS5HQXJEBGGRDJXH2ZBZI2QW4.jpg

Cargando...

El titular de la ANR Pedro Alliana, al término de la reunión que mantuvieron ayer a la mañana 27 diputados colorados con Cartes en Mburuvicha Róga, expresó que 34 son los diputados que pertenecen al movimiento político. Justificó la ausencia de siete legisladores por viajes, enfermedad y organización de reuniones políticas.

El diputado Celso Troche y Fernando Ortellado no asistieron al encuentro con Cartes por organizar la reunión de Peña-Gneiting en los departamentos de Caazapá y Guairá.

Las diputadas Blanca Vargas de Caballero y Del Pilar Medina acompañaron al titular de la Cámara de Diputados Hugo Velázquez a los Estados Unidos de América. También justificó Óscar Venancio Núñez (imputado) mientras que Concepción Quintana alegó tener un problema de rodilla, según fuentes del sector.

Sin embargo, evidenciaron su distanciamiento con el movimiento los diputados: Julio Javier Ríos, Cynthia Tarragó, Mario Cáceres, Atilio Penayo y Enrique Pereira Thalmann. En este grupo se incluye a Velázquez.

De esta manera surge un nueva frente anticartista. Llegan ahora a 12 los diputados que forman parte de la disidencia colorada que tiene como líderes a Juan Afara, Nicanor Duarte Frutos y Mario Abdo Benítez. Alliana señaló que dialogarán con Afara, Velázquez y con los demás diputados que se muestran en contra de Peña. “No vamos a cerrar las puertas”, dijo al señalar que espera que Afara recapacite.

Cartes, senador

El presidente Cartes habría confirmado a los 27 diputados ayer en Mburuvicha Róga su intención de ser precandidato a senador activo, con lo cual no se acogerá a la senaduría vitalicia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...