Senado sanciona ampliaciones

El Senado sancionó ayer en su sesión ordinaria cuatro proyectos de modificación y ampliación del presupuesto de otras tantas instituciones del Estado que serán remitidas al Ejecutivo para su aplicación antes del cierre de este ejercicio. Todas ellas están referidas al rubro de sueldos y gratificaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7IP2AJBPBBGI5IVTM3FVKHWMY4.jpg

Cargando...

El primero de ellos, una modificación del presupuesto, beneficia a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) por un monto de G. 3.048.794.820.

Otro proyecto sancionado, que también es una modificación, está destinado al Ministerio de Educación y Ciencias, Universidad Nacional de Asunción y Ministerio Público, por un monto de G. 3.000.052.638.

Asimismo, sancionó una ampliación presupuestaria de G. 13.128.828.000 destinado a la Contraloría General de la República.

Finalmente, sancionaron un modificación del presupuesto para la Secretaría de Prevención del Lavado de Dinero (Seprelad) por un monto de G. 385.320.000.

Agricultura familiar

El pleno del Senado ratificó ayer su versión del proyecto de ley de restauración y promoción de la agricultura familiar campesina, que había sido modificada en la Cámara de Diputados con base en un texto distinto al que se trató inicialmente en Cámara Alta.

La senadora Blanca Ovelar (ANR, Añetete), una de las impulsoras del proyecto de ley que establece incentivos y respaldos del Estado a la agricultura familiar, dijo que conversará con los diputados para explicarles que ellos tomaron como texto base un proyecto muy distinto al que se trató en el Senado. Por otro lado, el Senado también aprobó ayer el acuerdo entre nuestro país y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para el establecimiento de una misión permanente de ese organismo en el Paraguay. El proyecto va a Cámara de Diputados para su estudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...