Si las internas fueran hoy, Cartes gana, según Tuma

El exdiputado Óscar Tuma lanzó críticas al sector de Colorado Añetete porque, según él, no tienen consenso para las internas partidarias y eso puede beneficiar a Cartes en caso de que se decida a buscar la presidencia de la ANR.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/755VR2L64ZGOVDHQUJF5QBWWGA.jpg

El exdiputado colorado Óscar Tuma fue entrevistado anoche en el programa de ABC TV “En Detalles” sobre la situación dentro del Partido Colorado y los dos movimientos más fuertes, a lo que respondió que influirá en el gobierno de turno el resultado de las internas.

“Son elecciones muy importantes, las más importantes dentro del organigrama del Partido Colorado porque se elige todo (presidentes de seccional, concejales, intendente, etc.) y tiene sus influencias dentro de la administración del Presidente actual”, manifestó.

Agregó que hay personas que están buscando instalarse de manera mediática para que uno de los dos sectores, Colorado Añetete o Honor Colorado, las elijan como candidatos, “porque ahora está polarizada la cosa dentro del Partido Colorado”, indicó.

PUBLICIDAD

En ese punto, mencionó los nombres que suenan en Colorado Añetete, como el de los senadores Juan Carlos Galaverna y Silvio Ovelar, también Nicanor Duarte Frutos, director de Yacyretá, a los que agregó como candidatos potables a Arnoldo Wiens, ministro de Obras Públicas, y a José Alderete, de Itaipú, sobre los cuales no hay consenso, dijo.

La cantidad de nombres dificulta el futuro del movimiento de gobierno, y beneficia al expresidente opinó. “Si hoy fueran las elecciones, Horacio Cartes gana cómodo las internas partidarias, sea quien sea el candidato de Añetete (...), porque dentro de Añetete existen varios líderes, y todavía no existe un consenso entre esos líderes respecto a quién va a llevar la chapa”, sostuvo.

Afirmó también que Cartes no está aún debilitado y que sigue siendo teniendo un liderazgo importante.

A esto sumó el análisis de que el ganador en las elecciones del 2020 será aquel que tenga apertura hacia varias chapas que permitan a todos candidatarse.

Respecto a los políticos que dejan el cartismo para sumarse a Añetete, dijo que se trata de algo natural.

“Estamos entrando en un proceso natural de que se den algunos cambios. Uno trata de acomodarse con el oficialismo, con el que tiene la lapicera, uno cree que eso es una mayor oportunidad para los que están en la llanura, son procesos que se dan siempre”, explicó.

Señaló que el cambio de carpas por parte de autoridades como los gobernadores, responde también al pedido de los dirigentes de base, con miras a obtener ventajas.

Más adelante, dijo que los intendentes y concejales son los que definirán también el resultado que se pueda dar, ya que muchos de ellos aspiran a una reelección en los cargos que ocupan actualmente.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD