Si no es HC, será Riera, sostienen

SAN JUAN BAUTISTA. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El diputado cartista Derlis Maidana, de Misiones, dijo en el día de ayer que el líder del Movimiento Honor Colorado es el expresidente Horacio Cartes, aunque reconoció al senador cartista Enrique Riera como otro candidato potable para competir por la titularidad de la Junta de Gobierno de la ANR.

“Si (Cartes) quiere tomarse un descanso por los ajetreos e intensos trabajos que realizó cuando ejerció la Presidencia de la República, el otro líder de trayectoria para la Junta de Gobierno es Enrique Riera”, dijo.

A criterio del diputado Maidana, después de Horacio Cartes y Enrique Riera no hay otra figura adecuada para competir en las elecciones para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR), ocupada actualmente por otro cartista, que es el diputado Pedro Alliana.

Riera es un dirigente que ha ocupado varios cargos, como la Intendencia de Asunción, en tiempos en que se registró la tragedia del entonces supermercado Ycuá Bolaños, también tuvo una banca en la Cámara de Diputados, así como el cargo de ministro de Educación y Ciencias durante el gobierno anterior, y actualmente es senador titular, ya que el exjefe de Estado no pudo ocupar su banca.

PUBLICIDAD

“Es reconocida su integridad porque hay concordancia en lo que dice con lo que hace”, manifestó el diputado Maidana, exgobernador de Misiones, que se mantiene en el movimiento Honor Colorado.

Maidana dijo que con Cartes y Riera, el movimiento tiene buenas opciones de ganar la Junta de Gobierno. “Tenemos también a Santiago Peña, pero la gente ve más bien a Peña como candidato para la Presidencia de la República”, opinó Maidana.

Dudan de candidatura 

Los senadores Derlis Osorio (ANR-independiente) y Martín Arévalo (ANR-abdista) coincidieron en el criterio de que Cartes no se presentaría a una competencia electoral a mediados del año próximo por la presidencia del Partido Colorado y más bien apoyará a alguna figura política de su sector.

Osorio agregó que el cartismo está tratando de posicionar de distintas formas al exministro de Educación Riera, ya sea a través de los medios de comunicación del Grupo Cartes o por la gestión parlamentaria.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD