Si se resuelve proteger el RC4, no hay un “Plan B”

En el caso de que la Cámara de Diputados resuelva declarar como área silvestre protegida el predio del RC4, la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) no tiene una segunda opción para construir las mil viviendas. El tema figura en el orden del día de la Cámara Baja y sería tratado hoy.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2KWFOUVOHZA6RHYX5TGNTZADDM.jpg

Cargando...

Fabiana Aguilera, asistente técnica de la Senavitat, dijo a ABC Color que si el Congreso llega a declarar como área silvestre protegida el predio del RC4, no hay un “Plan B”. Explicó que la única alternativa será atacar a través de una inconstitucionalidad la legislación del Congreso Nacional.

Hoy se tratará en la Cámara de Diputados un pedido de declaración de área silvestre que fue aprobado por el Senado –en dos ocasiones– y rechazado en la Cámara Baja.

Ahora, si Diputados se ratifica en su postura inicial, queda rechazado el proyecto de ley. Para ello, necesitan de 53 votos y, hasta el pasado viernes, tenían unos 46 provenientes de las tres bancadas de la ANR.

Para completar los 53 votos y ratificarse en su decisión inicial, deberán negociar con el PLRA.

En paralelo, la Municipalidad de Asunción ya aprobó los planos de construcción de las mil viviendas en el futuro barrio San Francisco. No obstante, aún faltan varios trámites que realizar en la Municipalidad de Asunción donde todos los procesos deben recibir el visto bueno, tanto de la Intendencia como de la Junta Municipal.

Sobre el proyecto, la directora de Planeamiento Territorial, Patricia Giménez, explicó que se buscará aprovechar los espacios públicos para que el diseño del barrio sea un modelo para obras urbanísticas en el país.

Adelantó que el diseño incluye 3 kilómetros de ciclovía y 86% de espacios públicos e infraestructura vial mientras que solo 14% se destinará a la construcción de edificios.

Por su parte, el director general de Proyectos Estratégicos, Manuel Velázquez, explicó que el proyecto contempla un plan de reforestación de 6.000 árboles, a fin de conformar una “muralla verde”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...