Siguen sin aparecer aparatos

El presidente de la Dinac Luis Aguirre cuestiona las publicaciones realizadas por nuestro diario, pero hasta ahora no muestra donde están las luces portátiles adquiridas para el aeropuerto de Vallemí.

Cargando...

El funcionario de Estado durante una comunicación con radio ABC Cardinal 730 AM insistió ayer a la mañana que falta firmar un convenio con la Municipalidad de San Lázaro (Vallemí) para entregar los equipos.

Esa misma excusa viene repitiendo desde mediados de marzo. En aquella ocasión nuestro diario se había comunicado con el intendente de Vallemí Carlos Villalba (ANR), quien un poco sorprendido dijo que “cuando quiera y donde diga” se hará presente para firmar el convenio, pues su administración no ve la hora que la Dinac se haga cargo del aeródromo.

Aguirre también se jacta de que permitió en una oportunidad el ingreso de un equipo periodístico al depósito de la Dinac para comprobar que los equipos están allí. En aquella ocasión, constatamos la existencia de un solo juego de luces de 56, cuando que en realidad debería haber 112.

Tras mucha insistencia, esos equipos fueron entregados al aeropuerto de Fuerte Olimpo.

El caso es que en marzo del 2017 la Dinac licitó la compra de dos juegos de luces portátiles para los aeropuertos de Fuerte Olimpo y Vallemí.

La empresa adjudicada fue Avalon SA con la que la institución tiene otros multimillonarios contratos.

La firma debió entregar las luces en julio, pero con una prórroga finalmente cumplió en diciembre, sin embargo nunca llegaron a destino final. 

Si no fuera por una visita del presidente Horacio Cartes a Fuerte Olimpo en marzo, el caso habría pasado desapercibido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...